• 11 4362 - 1225
  • info@inb.gov.ar
  • Av. Alte Brown 401

Restauración y puesta en valor del monumento al Almirante Brown en la ciudad de Santa Fe

Ayer, 17 de mayo 2021, en ocasión del Día de la Armada, se llevó a cabo la inauguración del Monumento al Almirante Brown en la ciudad de Santa Fe.

Por iniciativa del Instituto Nacional Browniano – Delegación Santa Fe se llevaron a cabo obras de restauración y puesta en valor del monumento al Almirante Guillermo Brown, erigido en la costanera de la ciudad capital. La delegación del Instituto donó la placa alusiva y el busto del prócer. En lo referente a la mano de obra y materiales se contó con la colaboración de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe.

Participaron de la ceremonia el secretario de Cultura de la ciudad, Paulo Ricci; el jefe de la guarnición del Ejército, Coronel Juan Carlos Borri; el Capitán de Navío (RE) Alfredo Micheletti; el presidente de la Junta Provincial de Estudios Históricos, doctor Alejandro Damianovich; y otras autoridades militares y policiales.

Luego del izado del pabellón nacional, que estuvo a cargo del Teniente de Navío VGM (RE) Owen Crippa, tuvo lugar el descubrimiento de la placa y el busto por parte del secretario de Cultura de la ciudad, del Coronel Borri, del Capitán Micheletti y del delegado en Santa Fe del Instituto Nacional Browniano, Teniente de Navío (RN) Rolando Garavaglia.

A continuación, hizo uso de la palabra el secretario de Cultura, quien expresó: “La puesta en valor de este espacio donde se ubica el busto, y también el monumento del crucero ‘General Belgrano’, es un puntapié inicial para una serie de recuperación de estos espacios públicos que, por suerte, tenemos muchos en la ciudad”.

El funcionario indicó que “hay mucha historia para contar a través de este tipo de monumentos y bustos que están diseminados por toda la ciudad; en este caso, en un lugar crucial como es este punto de la Costanera santafesina”.

A continuación, el Teniente de Navío (RN) Garavaglia manifestó: “Cada 17 de mayo, se celebra el Día de la Armada Argentina, destacada fecha por conmemorar en aquel año de 1814 la consolidación basal de los principios de la Revolución de Mayo, con la terminante y ejemplar victoria naval de Montevideo, obtenida por nuestra escuadra al mando del Almirante Guillermo Brown sobre la flota de la Real Armada Española, que tenía su apostadero en ese estratégico puerto”.

“Con el propósito de honrar la memoria de nuestro heroico Comandante Naval, el Instituto Nacional Browniano Delegación Santa Fe y oficiales de la Reserva Naval de la Armada Argentina han tenido la loable iniciativa de restaurar y poner en valor el preciado monumento que ante los presentes se encuentra, dando un marco histórico-patriótico a nuestra querida costanera santafesina, recordando a todos las virtudes deseadas para el hombre de mar de nuestra Armada”, destacó.

Contacto

Datos de contacto

(011) 4362 - 1225 / Fax: (011) 4307-9925

Av. Almirante Brown 401 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - C1155AEB

info@inb.gov.ar


Como llegar

25 - 29 - 33 - 53 - 64 - 74 - 93 - 152 - 159 - 168

ESTACIONAMIENTO: acceso por calle Tomás Espora

Seguinos en @Instagram