El Club “Almirante Brown” ha estrenado nueva camiseta para su guardavallas, simultáneamente con la obtención del título de Campeón de la Primera B Metropolitana. La prenda constituye un modo más de identificación de esa institución deportiva con el que fuera llamado con acierto “la máxima gloria naval de los argentinos”.
Con fondo blanco, la camiseta exhibe la imagen del héroe según el óleo de Alfredo De la María que preside el salón de actos de la Casa Amarilla del Almirante Brown, y presenta como fondo la fragata “Hércules” en actitud de combate.
Las mangas ostentan galones similares a los que se usan en la Armada Argentina.
Y, por cierto, exhibe bien claro el tradicional escudo con los colores oro y negro que distinguen a la entidad desde su fundación en 1912.
Desde la lejana época en que se jugaron los primeros partidos, el club, que sufrió diferentes cambios e incluso soportó etapas difíciles que parecían augurar su cierre definitivo, asoció sus momentos más importantes a episodios y personajes navales, como que su propio estadio en San Justo, Partido de La Matanza, se denomina Fragata “Presidente Sarmiento”.
El club mantiene constantes y amistosos vínculos con el Instituto Nacional Browniano, y participa de las ceremonias y encuentros que en él se realizan con una frecuencia que mucho agradecemos.