• 11 4362 - 1225
  • info@inb.gov.ar
  • Av. Alte Brown 401

Homenaje a Hipólito Bouchard en su ciudad natal

El pasado 9 de julio, como es habitual en el aniversario de la Independencia Argentina, se realizó en Bormes les Mimosas el homenaje a Hipólito Bouchard, héroe naval de nuestro país, oriundo de esa ciudad francesa.

Estuvieron presentes la señora ministra consejera Silvina Murphy, en representación del señor Leonardo Costantino, embajador de la República Argentina en Francia; la señora Sereine Mauborgne, diputada por la IV circunscripción de Var; el capitán de navío Pablo Germán Basso, agregado de Defensa Militar de la Embajada Argentina en Francia; el comisionado principal Alban Merlin-Aubert, jefe de Estado Mayor del vicealmirante de Escuadra Baudouard, comandante de la Fuerza de Acción Naval; el señor Jean-Paul Larrue, representante del Ministerio de Ejércitos a cargo de la oficina de Relaciones Internacionales; el doctor Daniel Degani, comodoro de reserva de la Armada Argentina, funcionarios electos de Bormes y municipios aledaños, representantes civiles y militares.

En dicho acto, el delegado del Instituto Nacional Browniano en Francia, comodoro de marina doctor Daniel Degani, hizo entrega de los diplomas de miembros distinguidos de la institución a los señores alcalde, alcalde adjunto y director de Gabinete de Bormes-les-Mimosas, François Arizzi, Daniel Monier y Olivier Gritti, y a la señora directora de Turismo de esa ciudad, Valérie Collet, en reconocimiento a su labor en la organización de las celebraciones por la Declaración de la Independencia Argentina, y por su homenaje permanente a Hipólito Bouchard, al pueblo argentino y a su Armada.

El alcalde de la ciudad, François Arizzi, expresó: “Hippolyte Bouchard no era un hombre como los demás. Fue un Borméen extraordinario. Verdadero testigo y actor de su tiempo, participó en un gran número de acciones en todo el mundo. (…) héroe en Argentina, conocido en Francia pero cuya vida e historia merecen (…) homenaje. Por eso también el municipio de Bormes les Mimosas ha optado por mantener su memoria como parte de su futuro museo de realidad aumentada. (…)
Gracias nuevamente a nuestros amigos argentinos por su siempre fiel presencia. Gracias también por el diploma que nos otorgaron a mis compañeros y a mí por nuestra acción a favor de las relaciones franco-argentinas. Este reconocimiento de los lazos de amistad que nos unen nos toca y compromete”.

Contacto

Datos de contacto

(011) 4362 - 1225 / Fax: (011) 4307-9925

Av. Almirante Brown 401 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - C1155AEB

info@inb.gov.ar


Como llegar

25 - 29 - 33 - 53 - 64 - 74 - 93 - 152 - 159 - 168

ESTACIONAMIENTO: acceso por calle Tomás Espora

Seguinos en @Instagram