La ceremonia se desarrolló el día 3 de marzo, a las 10.30 horas en Casa Amarilla. Fue presidida por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Eduardo Antonio Traína, acompañado por el Inspector General de la Armada, Contraalmirante Edgar Daniel González, y los vicepresidentes 1º y 2º del Instituto Nacional Browniano, Licenciada Nélida Beatriz Cirigliano y Almirante (RE) VGM Daniel Alberto Enrique Martin, respectivamente.
Estuvieron presentes autoridades navales, personal militar y civil de la Armada e invitados especiales de la Fuerza Aérea y el Ejército.
Luego de la ejecución del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada, el Capellán Mayor de la Armada, presbítero Francisco María Rostom Maderna, efectuó una invocación religiosa.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Jefe del Departamento Estudios Históricos Navales y Miembro de Número Académico del Instituto Nacional Browniano, Capitán de Navío Guillermo Sergio Spinelli.
Para finalizar el acto, depositaron ofrendas forales ante el busto del máximo héroe naval, el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada junto al Inspector General de la Armada y las autoridades del Instituto Nacional Browniano, mientras la Banda de Música ejecutaba un toque de silencio.
Fuente: Gaceta Marinera
Fotos: cortesía del Departamento Comunicación Institucional de la Armada Argentina, División Prensa.