Presentación del nuevo libro sobre el Almirante Guillermo Brown

Después del acto conmemorativo del 70º Aniversario del Instituto Nacional Browniano, se realizó la presentación del libro “Guillermo Brown en la Banda Oriental (1809-1853)”.

La presentación estuvo a cargo de su autor, el Lic. Roberto Pedro Castillo, quien fuera Presidente del Instituto Nacional Browniano y actual Presidente del Instituto Nacional Browniano Filial La Plata.

Roberto Pedro Castillo, cruzó a la Banda Oriental para investigar in situ la vida del Almirante Guillermo Brown, quien tuvo también allí propiedades.

Nos ofrece en este libro nuevos aportes sobre sus ancestros y hermanos; su vida de estanciero y saladerista en La Colonia; su actuación como marino mercante dedicado al comercio; sus vínculos con San Martín y la posibilidad de haber comandado la escuadra libertadora del Pacífico; sus vecinos; su relación con la comunidad angloparlante de entonces – mayor que lo que se ha sostenido hasta el presente -; los espías; los oficiales que lo acompañaron y su prestigio basado, siempre, en su valor y en su intachable conducta. Deja abiertos nuevos rumbos para la investigación ulterior: el Brown civil de este lado del Plata, los terrenos de Quilmes, las familias Atkins, Donovan, Nuño Baldez, etc.

Todo ha constituido un arduo trabajo de investigación, hecho sin fines de lucro, con el interés puesto exclusivamente en la figura del gran Almirante.

Contacto

Datos de contacto

(011) 4362 - 1225 / Fax: (011) 4307-9925

Av. Almirante Brown 401 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

info@inb.gov.ar


Como llegar

25 - 29 - 33 - 53 - 64 - 74 - 93 - 152 - 159 - 168


Instituto Nacional Browniano
Av. Almirante Brown 401 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires