Acto en conmemoración del Combate Naval de Costa Brava y presentación del proyecto de gestión del Presidente del Instituto Nacional Browniano.

En horas de la tarde, se dio inicio al acto que contó con la presencia de altas autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación, de las Fuerzas Armadas, Institutos Nacionales, Academia Nacional de la Historia y entidades afines a la historia y la cultura en los planos nacional, provincial y municipal.

La Banda de música de la Armada acompañó la colocación de una ofrenda floral en homenaje a los caídos en el combate y el arriado del pabellón nacional a cargo de doña María Cristina Brown, chozna del Almirante y el Dr. Miguel Ángel De Marco, Presidente del Instituto.

A continuación, en el Salón “Sarmiento” de la Casa Amarilla, El Dr. De Marco pronunció palabras alusivas al Combate Naval de Costa Brava y presentó el proyecto de su gestión para el período 2018-2022 tras lo cual entregó diplomas que acreditan como miembros honorarios natos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 23º del Reglamento Orgánico, al Jefe del Estado Mayor de la Armada, Vicealmirante José Luis Villán y al Ministro de Cultura del Nación, Lic. Pablo Avelluto, el cual fue recibido, en su nombre por la Coordinadora de Investigación Cultural, Lic. Mirta Rosovsky.

También el Dr. De Marco fue distinguido como Miembro del Consejo Académico del Instituto Santiago de Liniers, del que recibió el correspondiente diploma.

La emotiva y concurrida jornada finalizó con un vino de honor.

Agradecemos a Gaceta Marinera la cobertura del evento

Contacto

Datos de contacto

(011) 4362 - 1225 / Fax: (011) 4307-9925

Av. Almirante Brown 401 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

info@inb.gov.ar


Como llegar

25 - 29 - 33 - 53 - 64 - 74 - 93 - 152 - 159 - 168


Instituto Nacional Browniano
Av. Almirante Brown 401 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires