70° Aniversario del
Instituto Nacional Browniano

El día 22 de febrero se conmemoró el 70° aniversario del Instituto Browniano, en nuestra sede de Casa Amarilla. En 1948, un grupo de rotarios junto con el Profesor Jacinto Cavenagui fundó en la ciudad de Almirante Brown (hoy Adrogué) un Instituto dedicado a conocer y difundir la obra del Almirante Brown. Hoy Instituto Nacional Browniano.


El Capellán Mayor de la Armada, Monseñor Germán Carmona, ofició la misa, en la cual estuvo presente el Sr. Nicolás Racedo Brown descendiente del prócer. Nos acompañaron también autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación, Lic. Mirta Rosovsky (Directora de Investigación Cultural) y Lic. Cecilia Harman.

En nombre de la Armada Argentina estuvieron presentes los Capitanes de Navío Ricardo Jiménez, de la Dirección General de Investigación y Desarrollo y Guillermo Spinelli, Jefe del Departamento de Estudios Históricos Navales.

Asimismo asistieron el Lic. Nicolás Jawtuschenko (Secretario de la Municipalidad de Almirante Brown), el CN VGM Pedro Galazi (Presidente de la Asociación Crucero General Belgrano, el Almirante VGM Daniel Alberto Martin, (Presidente del Centro Naval), el CN VGM Alberto Monges Director del Museo Naval de la Nación, el Sr. Cesar Villamayor Revythis Miembro de Comisión Directiva del Centro de Ex Alumnos ESMA (CEAEMA), el Comandante Mayor Aviador Salvador Roberto Martínez (Presidente del Instituto Nacional Newberiano), el Presidente del Club de Regatas Almirante Brown D. Luis Ovidio Descole, junto al Capitán Roberto Hugo Naone, el Dr. César M. Alsina Ex Cónsul en Colonia, el Presidente de la Fundación “Talentos para la Vida” Dr. Enrique Torrendell y representantes del Instituto Nacional Juan Manuel de Rosas, Instituto Nacional "Juan D. Perón", Dirección de Educación Superior de la Ciudad de Buenos Aires y Club Boca Juniors.

Compartieron este nuevo aniversario representantes de nuestras Filiales, Delegaciones y Delegados del interior del país.

Para inaugurar la galería de los ex Presidentes se invitó a aquellos que aún viven y a familiares de los ya fallecidos.

Estuvieron presentes el CN Jorge R. Bergallo, la Profesora Emilia E. Menotti, el Prof. Alfio A. Puglisi, el Sr. Roberto Castillo y el Sr. José Patricio Richards hijo del Dr. José Luis Richards.

Desde el Instituto Nacional Browniano agradecemos la presencia y los muchos saludos que recibimos por tan importante evento.

Contacto

Datos de contacto

(011) 4362 - 1225 / Fax: (011) 4307-9925

Av. Almirante Brown 401 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

info@inb.gov.ar


Como llegar

25 - 29 - 33 - 53 - 64 - 74 - 93 - 152 - 159 - 168


Instituto Nacional Browniano
Av. Almirante Brown 401 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires