BANDERAS                
                 
                 
                 

Estandarte de la Libertad Guayaquil Libre

Creado por el patriota ecuatoriano Juan José Olmedo en 1820. Sus colores pudieron inspirarse en la bandera usada por el Almirante Brown en 1816, durante su crucero en esas aguas.


 

Bandera de la Confederación Argentina

Impuesta el 13 de abril de 1836 por el Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas para uso en los buques de guerra y fortalezas. Cesó éste en febrero de 1852, luego de la Batalla de Caseros.

 

Bandera de San Andrés

Utilizada por el Almirante Brown como su insignia en la guerra contra el Brasil (1826-1828). De gran visibilidad en combate y similar a la de San Patricio (roja sobre fondo blanco), patrono de Irlanda; con los colores de la Patria.

 

Bandera de Los Pozos

Obsequio de las damas porteñas al Almirante Don Guillermo Brown, luego del Combate de Los Pozos el 11 de junio de 1826. Usada como corneta por el almirante, es hoy bandera conmemorativa oficial de la Armada Argentina.

 

Bandera Federal de la Provincia de Buenos Aires

Creada por el Gobernador de la Provincia, Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas. Por su orden, fue utilizada en los buques de guerra durante la campaña de 1841-1845 y en el Fuerte de Buenos Aires entre 1841 y el 3 de febrero de 1852.

             
                 
                 

Bandera Nacional

Creada por el General Manuel Belgrano en las barrancas del río Paraná, el 27 de febrero de 1812, y establecida como Bandera de las Provincias Unidas del Río de la Plata por la Asamblea General Constituyente, en febrero de 1813.

 

Bandera del Instituto Browniano

Bandera simbólica, tipo insignia, forma de corneta, inspirada en la creada por el Gral. Manuel Belgrano en 1812. Ideada por el Capitán de Navío Don Oscar Verzura, se izó por primera vez el 22 de junio de 1982, al inaugurarse la actual sede del instituto.