El Instituto Nacional Browniano en la Noche de los Museos
4 de noviembre | Casa Amarilla - La Boca | Ciudad Autónoma de Buenos Aires
             
     

El pasado 4 de noviembre la Casa Amarilla brilló en La Noche de los Museos.


Casi 1000 personas recorrieron nuestras instalaciones y disfrutaron las presentaciones de música, danza, poesía, teatro, pintura, recreación histórica, visitas guiadas, charlas y actividades para niños.


Agradecemos la participación de Guillermo Brocchini, Alejandra Troncoso, Susana Orden, Dinorah Cabral, Andrea Norelli y los integrantes del ballet Ballet Estampa Surera y Ballet Saoirse y grupo musical The Autuns.





Actividades


Charla sobre el Capitán Bouchard

A cargo del Dr. Jorge Olarte, en conmemoración del Bicentenario de la vuelta al mundo del Capitán Hipólito Bouchard en la nave “La Argentina”.


Poemas musicalizados

Recitado de poesías en homenaje al Almirante Brown y sus marinos, a cargo de las poetas Susana Orden y Dinorah Cabral.


  • Recreación histórica

    La casa fue recorrida por el recreacionista Guillermo Brocchini, vistiendo uniforme de época, y la actriz Alejandra Troncoso, interpretando a Elizabeth Chitty, esposa del Almirante.


  • Danzas folclóricas argentinas

    Danzas históricas con trajes de época, interpretadas por la Prof. Liliana Lorán y Sr. Alejandro Marentes, integrantes del ballet “Estampa Surera”.


  • Entrevista a Elizabeth Chitty

    Puesta en escena en la que Elizabeth Chitty fue entrevistada por una periodista actual y contó sus vivencias durante las campañas navales y su vida con el Almirante.


  • Danzas celtas

    Grupo musical The Autuns y Ballet Saoirse.