Natalicio del Almirante Guillermo Brown - Filial Bahía Blanca
22 de junio | Bahía Blanca | Provincia de Buenos Aires
             
     

         Con motivo de conmemorarse el 22 de junio ppdo. el 240 aniversario del natalicio del Almirante Guillermo Brown, la ceremonia que tradicionalmente se realiza en la plaza que lleva el nombre del prócer en la ciudad de Bahía Blanca, fue efectuada este año en la Termoeléctrica Guillermo Brown ubicada en el kilómetro 702 de la ruta nacional 3, en proximidades de la localidad de General Daniel Cerri, oportunidad en que se inauguró el monumento al Gran Almirante que donara nuestra Filial.

         La ceremonia contó con la presencia del Intendente Municipal del Partido de Bahía Blanca, Sr. Jaime Linares, el Delegado Municipal en la localidad de Daniel Cerri, autoridades de la empresa termoeléctrica, el Comandante de la Fuerza Aeronaval N° 2, el Jefe del Arsenal Naval Puerto Belgrano que confeccionó el busto del Gran Almirante a instancias de nuestra Filial cuando ejercía su presidencia el fallecido Dr. Leopoldo Mario Antonelli y, especialmente invitada, nos acompañó la Sra. María Cristina Brown, chozna del Almirante, quien viajó desde Buenos Aires para este evento y su hijo el Sr, Juan Manuel Racedo Brown, que reside en esta ciudad.

         La ceremonia se inició con la ejecución del Himno Nacional Argentino y del Himno a Bahía Blanca ejecutados por la Banda de Música del Batallón de Comunicaciones N° 181. Posteriormente hizo uso de la palabra el Secretario General de la Filial Browniana, Capitán de Navío (RE) Jorge Luis Albertani quien en su alocución hizo especial referencia a los valores personales que distinguieron al Gran Almirante. A continuación se procedió a descubrir la placa de mármol al pie del monumento que reza:

EL INSTITUTO NACIONAL BROWNIANO
FILIAL BAHÍA BLANCA
A LA TERMOELÉCTRICA GUILLERMO BROWN
________

HONOR Y GLORIA AL GRAN ALMIRANTE
PADRE DE LA PATRIA EN EL MAR   

         Luego que la Banda de Música ejecutara "Diana de Gloria" hizo uso de la palabra el Gerente General de la Termoeléctrica, Ingeniero Fabio Oyola para agradecer la donación del monumento ubicado a la entrada de la planta y posteriormente lo hizo el Intendente Municipal.

         Para finalizar el acto, el músico bahiense Enrique Boland (descendiente de irlandeses), ejecutó en gaita la marcha de San Patricio.

         Al término se sirvió un lunch en el SUM de la termoeléctrica ofrecido por las autoridades de la empresa.