Homenaje a la Prof. Emilia Edda Menotti, saliente Presidenta INB
7 de noviembre | Casa Amarilla - La Boca | Ciudad Autónoma de Buenos Aires
             
     

En la Sala de Actos planta baja del edificio replica su fachada de la Casa Amarilla del Almirante Guillermo Brown el acto de homenaje a la historiadora americanista Prof. Emilia Edda Menotti, saliente Presidenta INB, por su extensa trayectoria como Miembro de Número y en la Comisión Directiva del INB Instituto Nacional Browniano, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. Entregan un diploma y medalla recordatoria (Izq. a Der.) Capitán de Navío VGM (RE) Washington Bárcena; recibe la Prof. Emilia Edda Menotti; el anfitrión Prof. Roberto Fernández, Presidente en Ejercicio del INB; Carlos Findlay Wilson, Tesorero INB y Socio del CRAB; Dr. Jorge Gabriel Olarte, Miembro Académico de Número INB, en un siguiente acto presentó su libro Tres andanadas en la oscuridad, relatando una faceta naval en guerra por Islas Malvinas en 1982.

Palabras de agradecimiento de la reconocida, historiadora Prof. Emilia Edda Menotti, con un fuerte contenido de Identidad Americanista, reclamando una vez mas mayor reconocimiento por la trayectoria de Almirante Guillermo Brown, quien actuó directamente en la Emancipación Americana, en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, también indirectamente uno de sus oficiales navales luego en Venezuela.


En posterior refrigerio vespertino, la Prof. Emilia Edda Menotti recibe del Prof. RRII Salvador Roberto Martínez, Comandante Mayor Aviador EA GNA PBA ARA, Presidente del INN Instituto Nacional Newberiano, Ministerio de Cultura, acompañado por la Coordinadora INN María Lucrecia Del Valle, un afervorizado discurso patriótico exaltando los bastante perdidos ejes de soberanía nacional, resumiendo con la arenga militar del Soldado Argentino: Dios, Patria y Hogar. También están presentes el Prof. Roberto Fernández, Presidente en Ejercicio del INB y Carlos Findlay Wilson, Tesorero INB.

Participando una Delegación de los SNA Scouts Navales de Argentina A.C., encabezada por el M. S. Agustín Jorge Hoays, ahora Coordinador Nacional Programa y Actividades para Scouts Navales, su esposa, su hija y Norma dirigente SNA de Berazategui. Saludando a la Prof. Emilia Edda Menotti y el Capitán de Fragata Guillermo Spinelli Jefe del Departamento de Estudios Históricos Navales ARA Armada. Con la enseña Cruz de San Andrés del CRAB, enarbolaba Guillermo Brown en sus naves de comando.