Adhesión al acto 124° aniversario del Museo Naval de la Nación
20 de mayo | Tigre | Provincia de Buenos Aires
             
     

El viernes 20 de mayo se celebro el 124° aniversario del Museo Naval de la Nacion. El Capitán de Navío Alberto Monges, director del Museo, organizó una ceremonia para la incorporación a la colección de la institución de una antena del destructor “Hipólito Bouchard”, que cumplió una destacada actuación en la Guerra de las Malvinas. Luego de la ejecución del Himno se escucharon las palabras de distintas autoridades, entre ellos la de nuestro Secretario General Capitán de Navío VGM Dr. Washington Bárcena,  que dirigió la nave durante el conflicto bélico en 1982, y la del Capitán de Navío VGM (RE) Eugenio Facchin, en ese entonces Jefe de Comunicaciones del destructor.

Presidió el mismo el Jefe de Relaciones Institucionales de la Armada, Capitán de Navío Gabriel Attis, acompañado por el Director del Museo, Capitán de Navío (RS) Alberto Monges; y la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, doctora Alejandra Nardi y autoridades del Ministerio de Defensa, Área Patrimonio.  Por el Instituto Nacional Browniano, estuvieron presentes, además de nuestro Secretario General, la Profesora Beatriz Cirigliano, el Sr. Alberto Arena y el CN (RE) Mag. Tomas Merino, así como las encargadas de Relaciones Institucionales Mariana Gallardo y Delia Fernández Castro.

Durante el acto, la Banda de Música de la Armada interpretó el Himno Nacional y amenizó el evento. Hubo una gran concurrencia y adhesión a la celebración, contando entre sus asistentes con el personal del museo, veteranos de guerra tripulantes del Destructor ARA “Hipolito Bouchard”, vecinos y miembros de la comunidad naval y marítima.

Al momento de tomar la palabra, ambos Capitanes de Navío expresaron las acciones que tuvo la unidad en el Conflicto del Atlántico Sur destacándose la puesta a disposición y rescate de los náufragos sobrevivientes del crucero ARA “General Belgrano”. En la oportunidad, honraron a toda la tripulación, muchos de los cuales estuvieron presentes en la ceremonia, porque “expusieron sus vidas en defensa de la Patria”.