Se conmemoró el 159° Aniversario del Fallecimiento del Almirante Guillermo Brown
3 de marzo | Cementerio de Recoleta | Ciudad Autónoma de Buenos Aires
             
     

El día 3 de marzo de 2016, se realizaron dos actos consecutivos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en homenaje al Almirante Guillermo Brown por el 159° aniversario de su fallecimiento. 

El primero se realizó a las 9:00 de la mañana en el cementerio de Recoleta, junto al mausoleo que guarda sus restos y fue organizado por el Instituto Nacional Browniano.

Presidió la ceremonia el Inspector General de la Armada, Contralmirante Guillermo Lezana, acompañado por el Embajador de la República de Irlanda en nuestro país, Justin Harman y la Presidente del Instituto Nacional Browniano, Emilia Menotti. 

Inició el acto, el Capellán del Estado Mayor General de la Armada, presbítero Fernando Papa, quien pronunció un responso. Seguidamente habló el Contralmirante Lezana, con emotivas palabras alusivas a la ocasión.

Luego se procedió a la colocación de ofrendas florales al pie del mausoleo, entregadas en nombre de la Armada Argentina, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la embajada de Irlanda y el Centro Naval.

Asistieron María Cristina Brown y Joaquín Brown, familiares del prócer; el agregado de Defensa de Ecuador, Coronel Juan Andrade; el agregado militar de Venezuela, General de Brigada Cristóbal Fletcher Pérez; el presidente de la Federación de Sociedades argentino-irlandesa, Santiago Ussher; el Presidente del Centro Naval, Almirante (RE) Daniel Martin; el Secretario General y el Secretario del Instituto Nacional Browniano, Capitán de Navío VGM Washington Bárcena y Ricardo Pagliaro, respectivamente; el Presidente del Club de Regatas Almirante Brown, Luis Ovidio Descole y otras autoridades de instituciones histórico patrióticas, como los señores Gelly Cantilo y Mario Paso.
Inicio de la ceremonia en Recoleta. Mausoleo donde reposan los restos del Almirante Brown.
   
Ofrendas florales al pie del mausoleo del Almirante Brown. Instituto Nacional Browniano, Centro Naval y Emabajada de Irlanda
   

 

 





Ofrenda floral del Instituto Nacional Browniano, Washington Bárcena y la Profesora Emilia Edda Menotti.


 
         
           
 
Av. Almirante Brown 401 | C1155AEB | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | República Argentina | Tel.: (5411) 4362-1225 y 4307-9925 | Correo electrónico: info@inb.gov.ar