Se conmemoró el 159° Aniversario del Fallecimiento del Almirante Guillermo Brown
3 de marzo | Necochea | Provincia de Buenos Aires
             
     

A 158 años del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown, se realizó en la mañana de este martes 3 de marzo un homenaje en el monumento al mencionado prócer en avenida 58 y 61, sobre la Plaza Dardo Rocha.

La ceremonia oficial estuvo encabezada por el secretario de Gobierno José María Álvarez, quien estuvo junto a funcionarios municipales y autoridades del Instituto Browniano, subdelegación Necochea Quequén.

Al inicio, se colocó la ofrenda floral al pie del busto del Almirante Brown mientras que acto seguido, fueron las palabras alusivas de Javier Smith y Rogelio Lardapide, secretario e integrante del Instituto Browniano, respectivamente.

Al respecto, la asesora municipal de Educación, Alejandra Pane, expresó que “a partir del año pasado, desde el Área de Educación comenzamos con un trabajo de recuperación del monumento a Guillermo Brown en Necochea y reinstalación del nombre”.

Mientras, puntualizó sobre este año que “realizamos un sencillo homenaje a 158 años de su fallecimiento y ya estamos trabajando en el mismo sentido en los festejos del Día de la Armada”.

“Estamos muy contentos porque el Instituto Browniano resurgió a partir de las gestiones que hicimos el año pasado y permanentemente nos acompañan en todos los trabajos que realizamos en el Museo Histórico Regional”, concluyó Pane.

Estuvieron presentes también en el acto la directora de Cultura, Patricia Cirigliano, el director de Juventud y Derechos Humanos, Manuel Palacios, el delegado municipal en la UPC, Mario Alías, el director de Personería Jurídica, Sergio Condenanza e integrantes del Faro de Quequén.
 
   
 
   


 
         
           
 
Av. Almirante Brown 401 | C1155AEB | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | República Argentina | Tel.: (5411) 4362-1225 y 4307-9925 | Correo electrónico: info@inb.gov.ar