Se conmemoró el 159° Aniversario del Fallecimiento del Almirante Guillermo Brown
3 de marzo | Casa Amarilla | Ciudad Autónoma de Buenos Aires
             
     

El acto realizado en Casa Amarilla, tuvo inicio a las 11:00 horas, organizado por la Armada Argentina. Este acto fue presidido por el Sr. Ministro de Defensa, ingeniero agrónomo Julio César Martínez, quien estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y la Presidente del Instituto Nacional Browniano, Profesora Emilia Edda Menotti.

También asistieron el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier VGM Enrique Víctor Amrein, junto a representantes del Estado Mayor Conjunto del Ejército Argentino y de las Fuerzas de Seguridad. Concurrieron además, representantes del Ministerio de Cultura, instituciones educativas, Grupo Scout Naval Crucero Belgrano de Valentín Alsina, autoridades de la ESSA, de la Escuela Náutica Fluvial, entidades ligadas al quehacer naval, descendientes de Brown e invitados especiales.

Después de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Administrador Diocesano del Obispado Castrense, Monseñor Pedro Candia efectuó una invocación religiosa y posteriormente la Presidente del Instituto Nacional Browniano, Emilia Menotti, pronunció palabras alusivas.

Luego, hizo uso de la palabra el Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, con una reseña histórica del héroe naval y seguidamente habló el Ministro de Defensa Julio César Martínez, quién también se refirió a nuestro Padre de la Patria en el mar. 

Seguidamente, se procedió a la colocación de ofrendas florales al pie del busto que perpetúa la memoria del Almirante Guillermo Brown. Al finalizar, la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada tocó “Oración” y cerró la ceremonia ejecutando la Marcha de San Patricio.
Coloca ofrenda floral la Presidente del Instituto Nacional Browniano, Emilia Menotti.
   
El Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; el Sr. Ministro de Defensa, ingeniero agrónomo Julio César Martínez y la Presidente del Instituto Nacional Browniano, Profesora Emilia Edda Menotti.
   

 

 

 





Ofrendas del Instituto Nacional Browniano y del Ministerio de Defensa.