Colocación del Busto del Almirante Brown en Dolores
21 de agosto | Dolores | Provincia de Buenos Aires
             
     
El busto del Almirante Brown en la Plaza 25 de Mayo de la Ciudad de Dolores.

A solicitud del Instituto Nacional Browniano Representación en Dolores, el Municipio de la Ciudad de Dolores instaló en la Plaza 25 de Mayo, un busto provisto por la Representación.

La ceremonia se realizó el domingo 21 de agosto de 2016 a las 11:00 horas y se encontraban presentes el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Daniel Salvador; el Intendente Municipal, Sr. Camilo Etchevarren; el Secretario del Instituto Nacional Browniano, Sr. Ricardo Pagliaro (en representación de la Señora Presidente Menotti); el Miembro Académico del Instituto, Sr. Jorge Olarte; integrantes de nuestra Representación Dolores; el Comandante del Area Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Comodoro de Marina Guillermo Repetto; el Director de Relaciones Institucionales y Jefe del Departamento de Relaciones Públicas de la Armada, Capitán de Navío Rodolfo Larrosa; el Capitán de la Expedición Atlantis, Alfredo Barragán; autoridades de Educación, Eclesiásticas, Fuerzas de Seguridad, representantes de instituciones, docentes, alumnos y vecinos.

Con el acompañamiento de la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada, se izaron las banderas y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El pueblo de la Ciudad de Dolores, docentes y alumnos.


La Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada.

Posteriormente se leyó una nota de agradecimiento de nuestra Presidente, dirigida al señor Intendente y el Secretario Pagliaro se dirigió a los presentes: “El Instituto Nacional Browniano agradece al señor Intendente Etchevarren la instalación del busto en la Plaza 25 de Mayo. El nombre de esta plaza es la causa que abrazó Brown, que realizó un gran aporte para la Independencia de nuestra querida Patria. También se llamó 25 de Mayo su fragata insignia, que realizó grandes y memorables combates. A todos los que han colaborado para este homenaje, muchísimas gracias”.

Luego Pagliaro cedió la palabra al Miembro Académico Jorge Olarte, quién también se refirió al Almirante Guillermo Brown.

Seguidamente se realizó el descubrimiento del Busto de Brown y placas del Pueblo de Dolores, de la Armada Argentina y de la Representación Dolores, que fueron bendecidas por el Padre Juan María.

Luego de las palabras alusivas de parte del Intendente, Sr. Camilo Etchevarren, el Secretario Pagliaro entregó de parte del Honorable Consejo Directivo, Diplomas de Miembro Distinguido de nuestra institución, al Intendente Etchevarren y al Capitán Alfredo Barragán.

Posteriormente, el Miembro Académico Jorge Olarte entregó al Capitán Barragán, la Medalla al Mérito, que entrega anualmente la Representación Dolores, con lo que quedó finalizada la ceremonia.
El busto del Almirante Brown.
   
Descubren el busto de Brown, el Comodoro de Marina Guillermo Repetto; el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Daniel Salvador; el Intendente Municipal, Sr. Camilo Etchevarren y el Secretario del INB, Ricardo Pagliaro.
   

 

 

 



El Secretario Pagliaro entrega Diploma de Miembro Distinguido de nuestra institución al Capitán Alfredo Barragán.

   











Descubren placas Ricardo Pagliaro y Camilo Etchevarren.
   

 

 




El Miembro Académico del INB Jorge Olarte, entregó al Capitán Barragán la Medalla al Mérito, que entrega anualmente la Representación Dolores.

   
Palabras de despedida de parte del Intendente, Sr. Camilo Etchevarren
 
         
           
 
Av. Almirante Brown 401 | C1155AEB | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | República Argentina | Tel.: (5411) 4362-1225 y 4307-9925 | Correo electrónico: info@inb.gov.ar