Visita guiada a la Base Naval Puerto Belgrano
7 de abril | Filial Bahía Blanca | Provincia de Buenos Aires
             
     

El Instituto Nacional Browniano Filial Bahía Blanca, invitó a Delegaciones de la región sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, a realizar una visita guiada a la Base Naval Puerto Belgrano, la que se concretó el 7 de abril. De la visita, participaron representantes de la Delegación Claromecó y de la Delegación Punta Alta, además de miembros de nuestra Filial.

A partir de las 10 de la mañana, en un micro facilitado por la Base Naval Puerto Belgrano, se efectuó un recorrido por los sitios más significativos de dicho establecimiento naval, con la participación de 2 guías turísticas que amenizaron la recorrida. Se partió desde el Hotel de Puerto Belgrano con escalas en el Museo Naval de la Base que ocupa las instalaciones de la estación del ex ferrocarril Rosario – Puerto Belgrano y la Parroquia Stella Maris.

 
 
Posteriormente se hizo una recorrida por la Zona Reservada, visitando el Destructor Meko 360 A.R.A. Almirante Brown, donde fueron recibidos por el Comandante Capitán de Fragata Dn. Federico Garat, recorriendo el hangar de helicópteros, las cubiertas exteriores, el cuarto de operaciones y el Puente de Comando, siendo agasajados luego por miembros de la Plana Mayor con un refrigerio en la Cámara de Oficiales.

Al mediodía se sirvió un almuerzo en las instalaciones del club de Golf de la Base Naval y por la tarde se concretó una visita al Museo de la Aviación Naval  ubicado en la Base Aeronaval Comandante Espora, donde los visitantes fueron recibidos por su Director, el Capitán de Fragata Franco Darío Pirrotta.

Todos los participantes compartieron un día de camaradería, estrechando lazos de amistad entre brownianos de la zona.