Homenaje al Teniente Coronel de Marina Luis Piedra Buena en el 132° aniversario de su fallecimiento.
23 de agosto | Claromecó, Provincia de Buenos Aires.
         
      En esta foto se encuentran el Sr. Ricardo Pagliaro, Presidente del INB Delegación Claromecó; el encargado del Distrito Quequén del Servicio de Hidrografía Naval, Suboficial Mayor Alejandro Borda; Guillermo Stura, miembro del Consejo Directivo del INB Filial Almirante Brown Fundadora; el Suboficial Primero Omar Arrieta; el director del Organismo Descentralizado Claromecó, Sr. Luis Brito y los oficiales Maidana y Serpa del Faro Claromecó.  
   
      El domingo 23 de agosto se llevó a cabo, en Claromecó,  el acto en conmemoración del nacimiento de Luis Piedra Buena. 

Fue organizado por el Instituto Nacional Browniano-Delegación Claromecó, conjuntamente con el Museo Regional Claromecó "Aníbal Paz" y la Comisión de Festejos y Homenajes del Organismo Descentralizado Claromecó.

Fue invitado a participar del encuentro el Instituto Nacional Browniano Filial Tres Arroyos, quien estuvo representado por su Vicepresidente, Sr. Américo Lohin y, además, se contó con la participación del Instituto Nacional Browniano Representación Necochea, representado por su Delegado Sr. Celso Troncoso.

La Armada Argentina estuvo presente en las figuras del  encargado del Distrito Quequén del Servicio de Hidrografía Naval, Suboficial Mayor Alejandro Borda; el Suboficial Primero Omar Arrieta y los oficiales Maidana y Serpa del Faro Claromecó.

Las palabras alusivas a Piedra Buena, estuvieron a cargo del Sr. Guillermo Stura, miembro del Consejo Directivo del Instituto Nacional Browniano Filial Almirante Brown Fundadora. Stura es un especialista en Piedra Buena, que viajó especialmente para el acto y planea editar próximamente un libro sobre el marino.

Para finalizar, el Sr. Américo Lohin obsequió, de parte del INB Filial Tres Arroyos a la Delegación Claromecó, una gigantesca Bandera Argentina, recibida por su presidente Sr. Ricardo Pagliaro. Cabe recordar que el INB Delegación Claromecó, tiene a su cargo desde 2013 el izamiento y arrío de las banderas de la plaza, tarea que efectúa todos los días.

La gigantesca Bandera Argentina es sostenida por las autoridades de las distintas representaciones, para que pueda ser fotografiada por los periodistas de los distintos medios que cubrían el evento.
 





     

 

 
 
Av. Almirante Brown 401 | C1155AEB | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | República Argentina | Tel.: (5411) 4362-1225 y 4307-9925 | Correo electrónico: info@inb.gov.ar