Homenaje al Almirante Guillermo Brown en el 158º aniversario de su fallecimiento.
3 de marzo | Cementerio de la Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
         
      Se realizó la ceremonia conmemorativa del 158º aniversario del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown. La misma se llevó a cabo en el Cementerio de la Recoleta.

Abrió la ceremonia la Sra. Presidente del Instituto Nacional Browniano, Profesora Emilia Edda Menotti, quien dirigió la palabra a los presentes refiriéndose a la vida y obra del Gran Almirante. Seguidamente brindó una misa por la memoria de Guillermo Brown, el Capellán Mayor de la Armada, Monseñor Germán Carmona.

Se encontraban presentes el Sr. Embajador de Irlanda D. Justin Harman; la Sra. María Cristina Brown de Racedo y esposo; el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante VGM Álvaro Manuel González Lonzieme; el Presidente y Vicepresidente del Centro Naval, Eduardo Llambí y Castro Madero; el Presidente del Instituto Nacional Newberiano, Prof. Salvador Martínez; el Presidente del Instituto Juan Manuel de Rosas, Dr. Alberto Gelly Cantilo; la Sra.Directora de Cementerios, Sonia de la Papa; Susana Gesualdi (Cementerio Recoleta); Contraalmirante Miguel Angel Troitiño (Presidente Centro de Oficiales de las Fuerzas Armadas), Santiago Usher (Federacion de Sociedades Argentino Irlandesas); Marcelo Javier Perretta (Dirección General de Publicaciones del Senado de la Nación).

 
   
      Miembros brownianos Casa Amarilla: B. Cirigliano, María Luisa Cordero, Cap. Washington Bárcena, R. Fernández, G.Montenegro, Cap. Jorge Bergallo, Cap. R. Echague, C. Findlay Wilson, J. Clancy y J. Olarte entre otros. 

Después de la ejecución de la Marcha de San Patricio y retiro de las coronas ofrecidas por la Embajada de Irlanda, el Centro Naval, el Instituto Nacional Browniano y la Armada Argentina, se dió por concluída la ceremonia.
 
     

 

 
 
Av. Almirante Brown 401 | C1155AEB | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | República Argentina | Tel.: (5411) 4362-1225 y 4307-9925 | Correo electrónico: info@inb.gov.ar