Alumnas ganadoras visitaron Casa Amarilla.
20 de junio | Concurso literario de la escuela "Almirante Brown" de la ciudad de Córdoba.
 
         
     

Todos los años, durante el mes de mayo se realiza un concurso literario entre  los alumnos del último año del ciclo primario en la Escuela Almirante Brown auspiciado por el Instituto Nacional Browniano y supervisado por la autoridades del establecimiento que determinan los alumnos distinguidos. Este año son dos alumnas cuyos trabajos se destacaron sobre el resto de sus compañeros.

El premio para estas dos alumnas, como en anteriores oportunidades es un viaje a  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acompañadas por un mayor, que puede ser una madre o una maestra que siempre es designada por las autoridades de la misma escuela.

En el acto central por el día de la Armada que se realiza en la escuela, se anuncia los nombres de las alumnas y se entregan láminas alusivas a los mejores trabajos de cada grado. La entrega de las distinciones la realizan los socios del Instituto Nacional Browniano y también autoridades del COM Córdoba y veteranos de Malvinas, que son invitados a la ceremonia por este Instituto para la entrega de los mismos. También  se entregan cada año a directoras de otras escuelas vecinas, invitadas láminas alusivas, que son muy apreciadas para decorar las aulas ya que no es frecuente tratar temas navales en una ciudad mediterránea como Córdoba.

El tema principal del concurso es escribir sobre la vida de Brown, la toma de Montevideo y su relación con la gesta libertadora. 

La idea  de este viaje es  que los alumnos conozcan a través del mismo los lugares sobre los que han escrito como Casa Amarilla y que recorran la Fragata Libertad, la Corbeta Uruguay, Dársena Norte y puedan subir a algún barco de nuestra Armada, surto en la misma.

Ingreso al hotel COM, se los recibe con un desayuno y su primer lugar a visitar es Casa Amarilla, el horario de llegada aproximadamente es a las 10:30 hs. Se les brinda una visita guiada del Instituto, fotos con autoridades de la misma y si es posible como en años anteriores, disponer de algún obsequio o de algún diploma que haga referencia a su visita con sus respectivos nombres, etc.

También, realizan visitas a lugares a determinar según disponibilidad de tiempo. Luego almuerzo en hotel COM.

El día viernes 26 la tónica es la misma, visitando Casa Rosada, Plaza de Mayo, el cabildo de la Ciudad etc.

Las alumnas ganadoras son Valentina Bersano y Reyna Génesis Magali, acompañado por la Señora Ana María Aguinaldo.

 
         
 
Av. Almirante Brown 401 | C1155AEB | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | República Argentina | Tel.: (5411) 4362-1225 y 4307-9925 | Correo electrónico: info@inb.gov.ar